Rubén Ramírez, jefe de la misión de observadores de la OEA, declaró luego de reunirse con Pedro Castillo. (Foto: Violeta Ayasta / @photo.gec)
Rubén Ramírez, jefe de la misión de observadores de la OEA, declaró luego de reunirse con Pedro Castillo. (Foto: Violeta Ayasta / @photo.gec)

Un grupo de integrantes de la misión de observadores electorales del a Organización de Estados Americanos (OEA) se reunió esta mañana con el candidato a la presidencia de Perú Libre, Pedro Castillo, y señalaron que en este diálogo ambas partes coincidieron en que se debe esperar los resultados oficiales de la segunda vuelta.

MIRA: ONPE: JEE anuló votación de Fuerza Popular en acta en la que obtuvo 138 votos por error en cifras

“Hemos hablado (con Pedro Castillo) sobre la importancia de este proceso electoral, que haya paciencia y serenidad en aguardar los resultados que emitan las autoridades electorales. Obviamente, el candidato está dispuesto a esperar los resultados y con serenidad y calma para toda la sociedad peruana”; señaló Rubén Ramírez, jefe de la Misión de Observación Electoral de la OEA ante la prensa.

Cuatro integrantes de la misión de la OEA arribaron esta mañana al hotel donde permanece Pedro Castillo los últimos días para conversar con el candidato de Perú Libre y permanecieron en el inmueble aproximadamente una hora, cita tras la cual aseguraron que hoy emitirán un informe parcial sobre lo que han evaluado del proceso electoral actual.

Rubén Ramírez, de la misión de observadores de la OEA, se reunieron con Pedro Castillo en Breña. (RPP)
Rubén Ramírez, de la misión de observadores de la OEA, se reunieron con Pedro Castillo en Breña. (RPP)

“Hemos tenido oportunidad de reunirnos, luego de la fiesta cívica electoral del domingo con las autoridades electorales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), así como con el señor presidente de la República, el equipo de la candidata Keiko Fujimori y hoy con el profesor Castillo y su equipo”, señaló.

El excanciller de Paraguay y cabeza de la misión de la OEA precisó que hoy harán un informe preliminar ante la ciudadanía y los medios de comunicación.

MIRA: Voto extranjero: ¿Cuántos votos consiguieron Keiko Fujimori y Pedro Castillo?

“(En este informe preliminar) estamos señalando la importancia de este proceso electoral, que se respeten los resultados, de tener paciencia y la serenidad, de esperar a que el debido proceso pueda resolver todo el desahogo de observaciones de las actas presentadas en el ámbito judicial de forma que podamos apoyar a las autoridades electorales”, comentó Ramírez.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: Así determina la ONPE si un voto es válido o inválido

TAGS RELACIONADOS