Ninguno de ellos está detenido, incluyendo al prófugo sobrino Fray Vásquez, con una orden vigente de 24 meses de prisión preventiva. (Foto: Presidencia)
Ninguno de ellos está detenido, incluyendo al prófugo sobrino Fray Vásquez, con una orden vigente de 24 meses de prisión preventiva. (Foto: Presidencia)

El detenido tiene, por lo menos, a ocho familiares investigados por la Fiscalía por presuntamente ser de la organización criminal cuyo líder sería el exjefe de Estado.

TE PUEDE INTERESAR: Cerrón pagó bonos ilegales a efectivos PNP

Sin embargo, ninguno de ellos está detenido y siguen libres mientras son indagados por organización criminal y lavado de activos, en el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder.

Solo Pedro Castillo está recluido por una orden de prisión preventiva de 18 meses que cumple en el penal de Barbadillo (Ate) en la investigación que se le sigue por el fallido golpe de Estado que dio el pasado 7 de diciembre del 2021.

MIRA ESTO: Fiscalía dispuso diligencias por denuncias presentadas contra Dina Boluarte y Alberto Otárola por muertes en protestas

FAMILIA. Lilia Paredes, esposa de Pedro Castillo, está asilada en México desde el 21 de diciembre del 2022, tras recibir el asilo político junto a sus dos menores hijos por parte del presidente mexicano Andrés López Obrador.

Sobre Paredes, investigada como presunta coordinadora de la organización criminal dedicada a la adjudicación de obras irregulares, está pendiente que el Poder Judicial programe fecha de audiencia para evaluar el pedido de prisión preventiva en su contra solicitado por la Fiscalía.

El mismo pedido también alcanza a los hermanos de la exprimera dama, Walter y David Paredes, presuntos testaferros. Ninguno de los tres tiene medidas restrictivas.

Asimismo, Yenifer Paredes, la otra cuñada de Pedro Castillo, se encuentra con comparecencia restringida tras ser liberada por una sala de apelaciones el año pasado. Ella también es sindicada por la Fiscalía de ser testaferro de la organización criminal.

Además, hay cuatro sobrinos del exmandatario comprendidos en esta red criminal.Ellos son: Fray Vásquez (prófugo y con orden de prisión preventiva por 24 meses); GianMarco Castillo con comparecencia restringida; así como Rubdel Oblitas y Jaime Vásquez Castillo, ambos sin ninguna medida restrictiva.

TAGS RELACIONADOS