Odebrecht: Abogados de Humala y Heredia buscaron desviar interrogatorio hacia el Apra
Odebrecht: Abogados de Humala y Heredia buscaron desviar interrogatorio hacia el Apra

Durante el interrogatorio a  efectuado el lunes último en la ciudad de Curitiba, Brasil, los abogados de  y pretendieron desviar el curso de la diligencia a fin de que el exmandamás de la transnacional brasilera inculpe al partido aprista.

Fuentes del Ministerio Público de Brasil aseguraron a Correo que las preguntas que buscó hacerle Wilfredo Pedraza, defensor legal de Nadine Heredia, fueron en esa línea, pero que el encarcelado empresario se limitó a responder en torno al caso que investiga el fiscal Germán Juárez: los aportes irregulares de campaña que recibió el Partido Nacionalista.

"El abogado Pedraza trató de desviar la atención del caso Heredia y buscó responsabilizar a los gobiernos anteriores", señaló la fuente para luego precisar que se trataba del candidato presidencial del Apra. La aparente estrategia de Pedraza, opinó la fuente, "fue un tiro por la culata".

A pedido de la Procuraduría ad hoc del caso Lava Jato, dirigida por Katherine Ampuero, el exmandatario Alan García viene siendo investigado a nivel fiscal por supuestamente haber favorecido a la constructora Odebrecht otorgándole de forma ilícita los contratos de los tramos I y II de la Línea 1 del Metro de Lima. 

La misma fuente contó que el abogado Espinoza, defensor de Humala en este caso de lavado de activos, trató de "imponerse" en el transcurso del interrogatorio exigiendo su "derecho a preguntar". Su solicitud, como se sabe, fue aceptada por el fiscal Orlando Martello, quien accedió de forma diplomática a transmitirle sus interrogantes al encarcelado empresario.