César Nakazaki: Evaluamos si se presentará recurso de casación contra alguna restricción a PPK
César Nakazaki: Evaluamos si se presentará recurso de casación contra alguna restricción a PPK

, el abogado del expresidente , informó que evalúa la forma para cancelar la caución de 100 mil soles impuesta por el Poder Judicial a su defendido tras la orden de arresto domiciliario del último sábado.

"Esos son temas que estamos tratando de resolver. Nos han notificado ayer (sábado). Tenemos la disposición de cumplir con los requerimientos de la Sala, pero estamos viendo la forma", subrayó.

Desde los exteriores de la clínica donde está internado el exmandatario, César Nakazaki señaló que las cuentas del exjefe de Estado han sido embargadas, debido a lo cual, analizarán de dónde obtendrán los recursos para pagar esa caución.

"Las cuentas estaban congeladas y ahora las han cambiado por embargo. Ya no están congeladas sino embargadas. Si están embargadas no se pueden tocar", remarcó.

Recurso de casación 

Posteriormente, Nakazaki afirmó que se encuentra evaluando si presentará un recurso de casación contra algunas de las restricciones contra el exjefe de Estado.

"En ese momento está preocupado por su estado de salud, no he conversado profundamente con él porque eso sería en dos, tres o cuatro horas para analizar cada restricción. Lo ha dejado a mi criterio profesional", añadió.   

Además, sostuvo que Kuczysnki permanecerá unos días más internado en la clínica Anglo Americana tras ser sometido a una operación en el corazón. 

"Los médicos han decidido que unos días más permanecerá internado", relató.

El último sábado, el Poder Judicial ordenó el arresto domiciliario para Kuczysnki y pagar una caución de 100 mil soles. Además, le impusieron varias prohibiciones como no comunicarse con sus imputados ni testigos, no declarar a la prensa, no realizar reuniones donde se llevará efectiva la prisión preventiva, no realizar actividad política directa o indirecta, ni reunirse con sus simpatizantes. 

, también abogado de Kuczynski, cuestionó -el último sábado- que las autoridades judiciales hayan determinado que su defendido pague la caución en 72 horas.

"Seguramente alguien lo hará por él porque él no lo puede hacer. Si tiene embargadas sus cuentas, no tiene de dónde sacar esos recursos", enfatizó.