El Poder Judicial declaró infundado el pedido de prisión preventiva en contra del empresario chileno, , e impuso comparecencia con restricciones y una caución de S/100 mil por el delito de lavado de activos en agravio del Estado, por el Caso .

Fue durante la audiencia de solicitud de prisión preventiva contra el empresario chileno, como parte de las investigaciones por el Caso Odebrecht, vinculadas al expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

El fiscal José Domingo Pérez había solicitado 36 meses de prisión preventiva contra Gerardo Sepúlveda por el presunto delito de lavado de activos. El empresario es dueño de la empresa First Capital y fue socio de PPK en la empresa Westfield Capital, ambas investigadas por haber recibido pagos de Odebrecht.

El juez Jorge Chávez Tamariz indicó además que deberá cumplir reglas de conducta como concurrir trimestralmente ante el juzgado, fijar un domicilio real estable en Chile, no comunicarse por cualquier medio con sus coimputados y acudir ante cualquier requerimiento fiscal o judicial.

En tanto, el Ministerio Público adelantó que apelará el fallo.

VIDEOS RELACIONADOS:

ppk
Fiscal Pérez sobre decisión del TC en caso Keiko Fujimori: "Es incongruente y con tintes políticos"