Juan Sheput consideró positivo orden de detención domiciliaria para PPK
Juan Sheput consideró positivo orden de detención domiciliaria para PPK

El legislador de Concertación Parlamentaria, , consideró positivo la orden de arresto domiciliario para el expresidente i, por el Poder Judicial en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.

"Me alegra que se haya cambiado al arresto domiciliario (...). Saludo que hayan reflexionado en el Poder Judicial, hayan cambiado la prisión preventiva por el arresto domiciliario", remarcó el parlamentario en diálogo con Canal N.

En otro momento, Juan Sheput estimó que las prohibiciones del Poder Judicial para el exmandatario no lo afectarán cuando salga de la clínica, ya que ha estado alejado de las actividades políticas, como establece uno de los impedimentos de las autoridades judiciales.   

"El mandato del Poder Judicial no afectará en lo que estaba dedicando, que era dedicarse a la reflexión y a escribir. Creo que está dentro de lo estipulado a las personas que sufren este tipo de sanción. No lo veo como algo extraño", subrayó.

Las prohibiciones

Posteriormente, Sheput comentó que Kuczynski desde hace mucho tiempo no se reunía con sus partidarios y dijo que el exjefe de Estado solo tuvo un encuentro excepcional con tres congresistas de su bancada por el cambio de nombre del partido PPK a Contigo.

"Ya lo venía practicando, desde hace mucho tiempo no ha tenido entrevistas con los medios de comunicación, tampoco se reunía con la bancada. Excepcionalmente, se reunió con tres de nosotros en una oportunidad para comunicarle el cambio de nombre (de la agrupación)", mencionó.

Este sábado, el Poder Judicial ordenó el arresto domiciliario para Kuczysnki entre las prohibiciones que le han impuesto destacaron no comunicarse con sus imputados ni testigos, no declarar a la prensa, no realizar reuniones donde se llevará efectiva la prisión preventiva, no realizar actividad política directa o indirecta, ni reunirse con simpatizantes.