Mauricio Mulder: "El Ministerio Público se presta para el juego político y pretende ayudar al gobierno"
Mauricio Mulder: "El Ministerio Público se presta para el juego político y pretende ayudar al gobierno"

El congresista del Apra, , cuestionó de forma severa al Equipo Especial del caso Lava Jato y aseguró que su partido está enfrentando una "ola represiva" de la Fiscalía de la Nación en el marco de las investigaciones del caso Odebrecht.

En ese sentido, precisó que el Ministerio Público se ha convertido en el "ente político" del gobierno de Martín Vizcarra porque actúa de acuerdo con el interés del Ejecutivo.

"(Estamos) enfrentando la ola represiva con la que el Ministerio Público se convierte el ente político del gobierno, por un lado liberan a los Chavelos porque es el interés del gobierno y, por otro lado, por cualquier cosa dicen 'fuerza de choque', ya estamos con una tercera investigación. El Ministerio Público se presta para el juego político y pretende a partir de allí, ayudar al gobierno", subrayó el parlamentario en diálogo con ATV Noticias.

"¿Por qué para otros casos no hacen lo mismo?"

Luego, Mauricio Mulder manifestó que otros partidos como el PPC y Perú Posible no han sido acusados de organizaciones criminales, como sí lo ha sido el Apra.

"¿Por qué para otros casos no hacen lo mismo? (...) se dice ¿cómo es que la señora (Susana) Villarán con tantas evidencias esté tranquila y no le pase absolutamente nada con ella? o en el caso de los partidos políticos a los que se les han encontrado determinaciones de haber recibido dinero, aportes como el PPC o Perú Posible no son calificadas como organizaciones criminales", enfatizó.

Incluso, estimó que la constructora brasileña también debería ser acusada de organización criminal por las autoridades judiciales; sin embargo, dijo no es así.

"Odebrecht que es una tremenda empresa que sí podríamos decir que tenía una estructura criminal para hacer coimas por todas partes, no es considerada por el Ministerio Público peruano como organización criminal", enfatizó.