También se aceptó la renuncia de Evelyn Roxana Villanueva Reymundo como parte del equipo especial del caso Lava Jato. (Foto: Agencia Andina)
También se aceptó la renuncia de Evelyn Roxana Villanueva Reymundo como parte del equipo especial del caso Lava Jato. (Foto: Agencia Andina)

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, designó a la abogada Tessy Huarcaya Vilcara como Fiscal Adjunta Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Lima, designándola en el despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Asimismo, dispuso que la abogada forme parte del Equipo Especial de Fiscales que se avoca a dedicación exclusiva a las investigaciones vinculadas con delitos de corrupción de funcionarios y conexos en los que habría incurrido la empresa Odebrecht y otras.

Además, se aceptó la renuncia de Evelyn Roxana Villanueva Reymundo como Fiscal Adjunta Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Lima y su designación en la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Dicha abogada también estaba incorporada al equipo especial del caso Lava Jato. Según la resolución de la Fiscalía de la Nación, el nombramiento y la designación de Huarcaya Vilcara culminarán el 31 de diciembre de 2020.

Cabe indicar que la fue publicada este jueves en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano y lleva la firma de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

Respecto a las investigaciones a cargo del equipo especial, el fiscal coordinador Rafael Vela mencionó que el de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se encuentra “bastante maduro” y que solo falta concluir unas pericias indispensables.

Sobre el expresidente Alejandro Toledo, quien afronta un proceso de extradición en Estados Unidos por el caso Interoceánica, detalló que esperan tener lista la acusación formal antes de setiembre, cuando se realizará la audiencia en ese país sobre la solicitud presentada por la justicia peruana.