Nadine Heredia y Ollanta Humala. (Foto: Archivo)
Nadine Heredia y Ollanta Humala. (Foto: Archivo)

La Segunda Sala de la Corte Suprema Federal de Brasil resolvió que el expresidente y la exprimera dama puedan acceder a las declaraciones que los ex ejecutivos de Odebrecht brindaron al Equipo Especial Lava Jato.

Humala y Heredia habían solicitado el acceso completo a la copia de los documentos relacionados con los acuerdos de declaración de culpabilidad entregados por la Fiscalía de Brasil a la Perú, según los medios brasileños.

Los investigados argumentaban que debido a las delaciones de los exfuncionarios de Odebrecht se concretó un acuerdo de cooperación internacional.

El acceso a la documentación permitiría garantizar el respeto al principio de contradicción y favorecerá sus acciones de defensa.

La pareja es investigada por la presunta recepción de tres millones de dólares por parte de la empresa brasileña para financiar la campaña electoral de 2011.

Como se recuerda, el exdirectivo de la constructora, Jorge Barata, manifestó que había entregado dinero en efectivo a Nadine Heredia en el departamento de Ollanta Humala en Miraflores.