Odebrecht: otro ejecutivo asegura que entregó US$ 30 mil a César Villanueva
Odebrecht: otro ejecutivo asegura que entregó US$ 30 mil a César Villanueva

Un exgerente de en Perú reveló ante la Fiscalía que el exjefe de Gabinete recibió 30 mil dólares en el 2010, para su campaña de reelección al gobierno regional de San Martín.

Según El Comercio, Ricardo Paredes Reyes, exgerente de Contratos de la constructora brasileña, indicó que Villanueva obtuvo ese monto como una retribución por haber beneficiado a Odebrecht en la adjudicación de la carretera San José de Sisa.

Paredes Reyes viene a ser el cuarto testimonio que tiene el Equipo Especial del caso "Lava Jato" sobre las entregas de dinero de la constructora al también excongresista de Alianza para el Progreso.

Previamente, los ex ejecutivos de Odebrecht, Jorge Barata, y Eleuberto Martorelli, aseguraron que pagaron a Villanueva para ganar en la licitación de esa carretera.

Igualmente, un aspirante a colaborador eficaz declaró sobre este hecho ante el Ministerio Público.

Ricardo Paredes especificó -el 13 de noviembre pasado- al fiscal Germán Juáreez, que por encargo de Martonelli, en su condición de responsable del proyecto San José de Sisa, llamó a Villanueva para reunirse en una cafetería del cruce de las avenidas Benavides y Velasco Astete en Surco para la entrega del dinero.