Oficialismo se reunió hoy para analizar denuncia de Donayre contra Violeta
Oficialismo se reunió hoy para analizar denuncia de Donayre contra Violeta

La bancada de Peruanos Por el Kambio (PPK) se reunió hoy para analizar la denuncia formulada por Patricia Donayre contra el vocero de su agrupación parlamentaria, Gilbert Violeta, por proferirle supuestas frases agraviantes.

El vocero alterno, Jorge Meléndez, citó a sus colegas para la 1:00 p.m. en la sala de reuniones de la bancada en el Palacio Legislativo.

Precisamente, Donayre envió a Meléndez un oficio el pasado 30 de octubre en el que relata lo ocurrido a raíz de un impasse suscitado con Violeta en la Comisión de Justicia por apoyar este el proyecto de bancada aprista que recomienda no calificar a los partidos políticos de organizaciones criminales.

En la reunión de esta tarde se espera la presencia de la exministra de la Mujer Ana María Choquehuanca; la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz; y la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, todas integrantes del grupo oficialista.

Violeta deberá explicar por qué lanzó la supuesta frase agraviante contra su colega. Por su parte, Donayre ofrecerá detalles de los hechos ocurridos antes de que el grupo adopte una decisión que incluso puede significar una amonestación.