El pasado sábado 6 de noviembre, el JNE hizo la entrega formal de la credencial de congresista a la accesitaria de Perú Libre por la región Tacna, Nieves Limachi.  (Foto: JNE)
El pasado sábado 6 de noviembre, el JNE hizo la entrega formal de la credencial de congresista a la accesitaria de Perú Libre por la región Tacna, Nieves Limachi. (Foto: JNE)

El Jurado Nacional de Elecciones publicó este domingo la resolución que oficializa la convocatoria de para que asuma el cargo de congresista de la República, en reemplazo de Fernando Herrera, de la bancada de Perú Libre, quien falleció el pasado 25 de octubre.

MIRA: Pedro Castillo lanza mensaje clasista

“Convocar a doña Nieves Esmeralda Limachi Quispe, identificada con DNI N.° 41258762, para que asuma el cargo de congresista de la República, por el periodo legislativo 2021- 2026, para lo cual se le otorgará la credencial que la faculta como tal”, se lee en la resolución n° 0892-221-JNE.

El pasado sábado 6 de noviembre, el JNE hizo la entrega formal de la credencial de congresista a la accesitaria de Perú Libre por la región Tacna, Nieves Limachi. Este acto se lleva a cabo al día siguiente de que el Congreso de la República publicada oficialmente la resolución que declaraba la vacancia del cargo de parlamentario tras la muerte de Fernando Herrera.

El Presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, entregó hoy la credencial de Congresista de la República a Nieves Esmeralda Limachi Quispe, del partido Perú Libre, quien asumirá el cargo en reemplazo del ex congresista Fernando Herrera Mamani, fallecido el pasado 25 de octubre”, informó la autoridad electoral la mañana del sábado 6 de noviembre.

Nieves Limachi, quien se sumará como la congresista número 37 de la bancada Perú Libre, estudió arquitectura en la Universidad Privada de Tacna y tiene un diplomado en Project Management en el Colegio de Ingenieros del Perú. Previamente, trabajó en el Congreso de la República como técnica en el despacho del exlegislador del Frente Amplio, Jorge Castro, en el 2019.

Fallecimiento de Fernando Herrera

El parlamentario Herrera sufrió un paro cardiorrespiratorio el pasado lunes 25 de octubre, mientras se llevaba a cabo el pleno en el cual se debatía el voto de confianza que pidió el Gabinete presidido por Mirtha Vásquez.

MIRA: Avanza País propone que elecciones regionales y municipales se realicen en setiembre

Debido a la muerte del congresista de Tacna, el pleno se suspendió y la votación de la confianza se postergó hasta el jueves 4 de noviembre, día en que finalmente fue otorgada a favor del Gabinete ministerial.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE