Oficina de la comisión “Lava Jato” es violentada (VIDEO)
Oficina de la comisión “Lava Jato” es violentada (VIDEO)

La noche del martes ocurrió una extraña incursión en la oficina de la comisión “Lava Jato” del Congreso, ubicada en el piso nueve del edificio 251 de la Av. Abancay, a una cuadra de la sede central del Palacio Legislativo.

La puerta de dicha oficina resultó violentada, vulnerada, al parecer con alguna herramienta metálica que permitió a los autores de este acto delictivo ingresar.

SUSPICACIAS. Como es obvio, el hecho despertó suspicacias por estar vinculado el local con uno de los mayores casos de corrupción en América Latina.

Al respecto, la Presidencia del Congreso notificó el hecho al área de seguridad del Parlamento para el inicio de una investigación interna que podría derivar en una denuncia ante el Ministerio Público.

El presidente de la comisión “Lava Jato”, Víctor Albrecht, confirmó el suceso al ser abordado por la prensa.

Precisó que la oficina en mención estaba en proceso de acondicionamiento; es decir, estaba en preparación para ser utilizada en las próximas semanas y guarecer allí toda la documentación relevante del caso “Lava Jato”.

Si los desconocidos buscaban alguna documentación de la investigación, no la hallaron porque esta se encuentra en el despacho del presidente de la comisión, en el Palacio Legislativo.

MAYOR SEGURIDAD. “No se llevaron nada, recién se está habilitando esa oficina, no se encuentra allí ningún tipo de acervo documentario”, dijo Víctor Albrecht. “Simplemente ha habido un violentamiento de las chapas sin ninguna consecuencia”, precisó.

Víctor Albrecht añadió que la oficina en mención va a guardar el acervo documentario, toda la información acopiada en la investigación, por lo cual la Presidencia del Congreso y la Oficialía Mayor le han dado garantías de una vigilancia de 24 horas.

Personal de la oficina de Víctor Albrecht hizo un registro fotográfico de la puerta vulnerada.La comisión “Lava Jato” aprobó por unanimidad citar a los representantes de la empresa constructora Graña y Montero, socia de la firma Norberto Odebrecht sucursal Perú. Fue a propuesta del congresista Mauricio Mulder.