Vladimir Cerrón cumplirá hoy ocho días como prófugo de la justicia y recién ayer, el exgobernador de Junín fue incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter), que ofreció S/100 mil a la persona que brinde información que lleve a su captura.

Fue la Comisión Evaluadora de Recompensas Contra la Criminalidad (Cercri), del Mininter, la que decidió incorporarlo en dicho programa debido que cuenta con una orden de captura tras ser hallado responsable del delito de corrupción en la modalidad de colusión en el caso “Aeródromo Wanka”.

El viernes 6 -como sabemos- Cerrón fue condenado por la Sala Penal de Apelaciones Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Junín a tres años y seis meses de pena privativa de la libertad. Desde entonces, nadie sabe dónde se encuentra.

No obstante, la Interpol (Policía Internacional) emitió una alerta azul a 194 países para dar con su paradero, advirtiendo que Cerrón podría ubicarse en lugares como Brasil, Cuba, Bolivia, Ecuador, Países Bajos, México, Panamá y Venezuela.

Sin embargo, esa no es la única medida tomada para ubicarlo. La Policía Nacional del Perú afirmó que ya se tramita una alerta roja de captura.

recompensa. Entre tanto, el Ministerio del Interior informó que el ofrecimiento de la recompensa de S/100 mil fue a mérito de la propuesta de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirnic) de la Policía Nacional. Con esta esperan que cualquier ciudadano pueda ubicar a Cerrón Rojas.

“Para tal fin, se puede llamar a la línea telefónica 0800 40 007 garantizándose la reserva de su identidad”, detalló en su página web el despacho del ministro Vicente Romero.