Ollanta Humala anunció visita de Ban Ki-Moon para diciembre
Ollanta Humala anunció visita de Ban Ki-Moon para diciembre

El presidente de Perú, Ollanta Humala, anunció hoy que el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, viajará a Lima en diciembre para la conferencia general de la Organización de la ONU para el Desarrollo Industrial (ONUDI).

"El secretario general estará presente en la conferencia de Lima junto a otras importantes delegaciones internacionales", anunció el presidente peruano después de reunirse en Nueva York con el director general de ONUDI, Kandeh Yumkella.

Humala aprovechó para recordar el "firme compromiso" de Perú con la industrialización ya que, según resaltó, ayuda en la lucha contra la pobreza en su país, de ahí que se haya convertido en un "objetivo nacional".

La conferencia general de Onudi, que se ha celebrado sólo en dos ocasiones fuera de Viena, en 1987 en Bangkok (Tailandia) y en 1993 en Yaundé (Camerún), tendrá lugar este año del 2 al 6 de diciembre en la capital peruana.

La Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, con sede en Viena, es la agencia especializada de la ONU que estudia, aplica y coordina medidas y planes concretos de desarrollo industrial para países en vías de desarrollo. (EFE)