Ollanta Humala ataca a Comisión Belaunde Lossio en defensa de Nadine Heredia
Ollanta Humala ataca a Comisión Belaunde Lossio en defensa de Nadine Heredia

Volvió a atacar. El presidente  arremetió contra la Comisión Belaunde Lossio para defender a su esposa Nadine Heredia, al sostener que el grupo de trabajo presidido por la parlamentaria Marisol Pérez Tello, fue formada para indagar presuntos negocios con Martín Belaunde Lossio con el Estado, no con la primera dama.

"Al parecer, es una comisión que al parecer está aprovechando el mandato que le dio el Pleno, para salirse de eso, y hacer seda y pabilo de las honras, y en una etapa preelectoral. Eso a nosotros nos preocupa porque no ayuda al prestigio del Congreso (…) La comisión debería cumplir el mandato del Pleno y no salirse de ese mandato. Vulnerar el mandato es vulnerar la confianza del Pleno", afirmó el mandatario.

Durante su inspección en el centro de Convenciones de Lima, el mandatario negó conocer la información que refiere que la empresa Centro Capilares que le pagó a su esposa Nadine Heredia, no tenía fondos, de acuerdo a un testimonio de Jorge Chang Soto, ex gerente general y personero del Partido Nacionalista en el 2006, ante la comisión MBL.

Como se recuerda, el Poder Judicial rechazó el recurso de amparo interpuesto por Nadine Heredia contra la comisión, luego que se detecte imprecisiones en el documento presentado el pasado 23 de julio. Sin embargo la defensa de la presidenta del Partido Nacionalista entregará este lunes nuevamente el recurso con las observaciones subsanadas.