Imagen
Imagen

El presidente de la República, , sostuvo hoy que los posibles cambios al como el pago de utilidades, no implica un retroceso en torno a la polémica norma.

Como se recuerda ayer los ministros de Trabajo, Fredy Otárola y de Economía, Alonso Segura, anunciaron que en la reglamentación de la norma -también denominada - se harían modificaciones.

Al respecto Humala negó que el gobierno ceda a la presión de la oposición o de los jóvenes que han salido a protestar a las calles pidiendo derogar la ley.

"Hemos señalado claramente que esta ley obedeció a la necesidad de darle algo a los más de medio millón de jóvenes que están fuera de planilla. que no tienen derechos y obligaciones..¿qué han hecho otros gobiernos para resolver este problema? absolutamente nada", respondió Humala.

El presidente ratificó además que "no se van a permitir los despidos" de los jóvenes que estén acogidos a esta norma para no beneficiarlo. "No vamos a permitir que saquen a un muchacho con la ley general para poner a otro que no tiene ningún derecho. Además que este régimen sólo es para empresas que no han sido sancionadas", indicó. 

APUNTA A CONGRESISTAS. Finalmente el presidente Humala sostuvo que la posición del gobierno es única aunque no dudó en cuestionar a los parlamentarios que se oponen a la norma.

"Habrán congresistas que porque quieren ganarse un par de votos están como veletas, por eso hago un llamado a los jóvenes que el 2016 sepan por quien votar", indicó.

Finalmente Humala dijo que ahora se hace algo y se invierte 600 millones de soles para capacitar a los jóvenes.