Ollanta Humala desea suerte a Chile para final de la Copa América
Ollanta Humala desea suerte a Chile para final de la Copa América

Tras la polémica en torno al desempeño de Chile en la , el presidente de la República,  expresó sus deseos que Chile gane este torneo que disputará mañana con Argentina, y no mencionó nada sobre el partido que jugará hoy Perú por el tercer puesto.

Al final de la X Cumbre Alianza del Pacífico, interrumpió al maestro de ceremonia para desearle 'suerte' al equipo chileno dirigiéndose a su homóloga Michelle Bachelet. Esto provocó que Bachelet se sonroje y se acerque al mandatario peruano para agradecerle.

"Le deseamos suerte a Chile porque puede salir un campeón de la Copa América de la Alianza del Pacífico", dijo Humala Tasso. Esto desató los aplausos de los presentes. 

Hay que recordar muchos hinchas cuestionan el arbitraje en el partido Perú - Chile, por un presunto favoritismo. En otros países también critican el desempeño del árbitro en el partido Chile - Uruguay, donde dos jugadores fueron expulsados. Este es el encuentro futbolístico donde el jugador Gonzalo Jara tocó el trasero de Edinson Cavani para provocarlo. 

Ayer por la noche, durante la inauguración de la Cumbre el presidente también mencionó la copa América pero esta vez para recordar a Bachelet que Perú estuvo en desventaja con Chile. 

"El último partido que jugamos entre Perú y Chile, hemos jugado con 10 ah". Ante ello Bachelet le respondió: "No voy a decirle nada presidente".