El presidente de la república, Ollanta Humala, instó a los partidos a acudir al diálogo convocado para este lunes. Desde Cusco, donde inspeccionó las obras del Gasoducto Sur Peruano, señaló que todas las fuerzas políticas que creen en la democracia deben acudir a la cita porque se trata de una herramienta fundamental para consolidar la democracia.
“Lo que se tiene que buscar es algo más importante que solo intereses políticos, partidarios o de coyuntura, son los intereses de la agendas Perú, los intereses nacionales”, subrayó.
Humala Tasso remarcó que el diálogo es una herramienta fundamental para la consolidación la democracia.
GASODUCTO
De otro lado, anunció que se adelantará la entrega del proyecto Gasoducto Sur Andino, según le informó el consorcio constructor Odebrech.
El Gasoducto tendrá una longitud aproximada de 1,200 kilómetros, parte de la provincia de la convención con dirección a la costa sur peruana.
El mandatario estuvo en el campamento Ticumpinia y recibió simbólicamente varios ductos. Tras la visita destacó que este proyecto marcará historia en el país porque impulsará el desarrollo de las regiones. Beneficiará sobre todo a Cusco, Apurímac, Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno.
Recordó que el gas natural permitirá tener una industria con costo de producción más bajo. Y otorgará la posibilidad de crear un polo industrial.