Ollanta Humala: “Grandes cambios no son de la noche a la mañana”
Ollanta Humala: “Grandes cambios no son de la noche a la mañana”

Antes de dar la orden para el inicio de la Parada Militar por , el presidente sorprendió a los encargados del rígido protocolo al improvisar un discurso “de reflexión” dirigido al país, en el que parecía justificarse ante las críticas recibidas después de su reciente mensaje en el Congreso.

Mientras los regimientos de las  y la  aguardaban el momento de lucir su paso frente al estrado oficial, el Presidente sostuvo que la guerra de Independencia peruana es un proceso que duró 300 años.

“La nueva Independencia que tenemos que lograr los peruanos -propuso al país- es la lucha contra la desigualdad, contra la inequidad, para achicar la brecha de desigualdad entre los pocos que tienen mucho y los muchos que tienen poco”.

En esa línea, Ollanta Humala aseguró que por esa razón su administración es “un gobierno de inclusión social”.

Más adelante, quiso resaltar el rol de las Fuerzas Armadas en la vida nacional.

“Este desfile es también un homenaje a nuestros soldados”, dijo, mencionando luego a la Policía y al Cuerpo de Bomberos Voluntarios, esta última una de las entidades más aplaudidas por el público durante el desfile.

El presidente Ollanta Humala culminó su inesperado mensaje remarcando que “los grandes cambios no se producen de la noche a la mañana. Son procesos”, reflexión que trajo a la memoria el eslogan electoral del 2011, “La Gran Transformación”.

DESPEDIDA. Finalizada la Parada Militar, el Presidente volvió a romper el protocolo. Inició un recorrido a pie por la avenida Brasil junto a su esposa para saludar y despedirse de los ciudadanos apostados en las tribunas.