Ollanta Humala: Grau es un ejemplo de sacrificio y entrega por la patria
Ollanta Humala: Grau es un ejemplo de sacrificio y entrega por la patria

El presidente Ollanta Humala Tasso reivindicó al almirante Miguel Grau Seminario como ejemplo de una vida de sacrificio, entrega y amor a la patria, mediante un mensaje leído hoy por el jefe del Gabinete, Juan Jiménez, en la ceremonia por el 134° aniversario del Combate de Angamos.

En el acto, que se realiza en Plaza Grau del Callao, Jiménez expresó a nombre del jefe del Estado -quien se encuentra fuera del país- el saludo de homenaje a Grau, quien se inmoló en defensa del país el 8 de octubre de 1879, en el Combate de Angamos, frente a la escuadra chilena, en la Guerra del Pacífico.

"La figura de Grau ostenta la virtud de servir a la patria en el campo de batalla, con destreza, habilidad y coraje, manteniendo incólume la defensa de la sagrada bandera (...) es y seguirá siendo ejemplo de una vida de sacrificio, esfuerzo y de amor a la patria", subrayó Humala, en el mensaje leído por Jiménez.

Señaló que los valores que Grau comprometen a cada uno de los peruanos a mantenernos en la senda de trabajar por el país.

"Sigue siendo el respaldo y fortaleza para enfrentar los desafíos que hoy apremia a nuestro pueblo. En este día, honremos todos los peruanos la memoria de Grau, sumando acciones que hagan aun más grande la patria por la que dio la vida", puntualizó.

La ceremonia, que se inició con la entonación del Himno Nacional y un minuto de silencio en homenaje a la memoria de Grau, cuenta con la presencia de las principales autoridades, civiles y militares del país, y representaciones diplomáticas extranjeras.

El acto, en el que se conmemora también el 192° aniversario de creación de la Marina de Guerra del Perú, culmina con el desfile del Agrupamiento Naval y de las Delegaciones del Ejército, Fuerza Aérea y Policía Nacional del Perú. Andina // Foto: Archivo