Ollanta Humala: "Hay un tema real en la inseguridad ciudadana pero también es una percepción"
Ollanta Humala: "Hay un tema real en la inseguridad ciudadana pero también es una percepción"

El presidente de la República, Ollanta Humala, aseguró hoy que hay una percepción de la inseguridad ciudadana, pero que los peruanos deben confiar en la Policía Nacional de Perú (PNP).

"En el tema de seguridad ciudadana, si bien la gente tiene esa percepción lo importante es que confíe en la PNP y no se deje presionar por extorsionadores", sostuvo durante una entrevista a Panorama.

Humala manifestó que el tema de la inseguridad ciudadana no solo depende de la PNP, sino también depende del Ministerio Público, Poder Judicial y del INPE.

"En tema de percepciones yo no puedo señalar, pueden pasar 10 años y las personas pueden seguir sintiéndose inseguras", agregó.

BLOQUEADORES DE CELULARES

El Jefe de Estado afirmó que el sistema de bloqueadores de celulares en el penal de El Milagro, en Trujillo, y de Picsi, en Chiclayo, están en pleno funcionamiento.

"En el tema de los bloqueadores están funcionando, lo que se hizo fue una prueba de bloqueadores (...) es un tema técnico", dijo.

PEDIDO A LA PRENSA

Humala solicitó a la prensa no transmitir noticias sobre inseguridad y dedicarse a difundir hechos "positivos".

"Vemos todos los días en las mañanas, crimen asaltos, y empezamos mal las mañanas", indicó el mandatario y agregó que "da más rating lo mórbido, lo criminal".

SOBRE ENCUESTAS

Precisó que su Gobierno habla con obras, en relación al resultado de las encuestas sobre su liderazgo, seguridad ciudadana, entre otros temas.

"Yo hablo con obras (...) yo me dedico a trabajar", dijo en entrevista a Panorama.