Ollanta Humala: "Insistiremos en nuestro pedido de contar con un juez imparcial"
Ollanta Humala: "Insistiremos en nuestro pedido de contar con un juez imparcial"

El expresidente  se pronunció luego que el juez Richard Concepción Carhuancho declarara infundado pedido de nulidad de la investigación que se le sigue por presuntos aportes ilícitos de la constructora Odebrecht y del dinero proveniente del gobierno de Venezuela.

"El juez ha convalidado un acta de colaboración entre Martín Belaunde y la Fiscalía por encima del cumplimiento de un Tratado Internacional. No cabe duda que este proceso se caerá por una serie de vicios procesales. Insistiremos en nuestro pedido de contar con un juez imparcial." tuiteó .

MIRA TAMBIÉN: 

MIRA TAMBIÉN: 

Como se recuerda la defensa del expresidente solicitó la nulidad de la investigación que se le seguía, pedido al cual también se sumó el excongresista Santiago Gastañadui.

El objetivo de esta solicitud tenía como finalidad evitar que el expresidente se presentara al juicio oral incentivado por el fiscal German Juárez Atoche, integrante del Equipo Especial Lava Jato.

De igual formal, el abogado de , Wilfredo Pedraza, sostuvo que su pedido está basado en el involucramiento en el proceso del empresario Martín Belaunde Lossio, que cumple prisión preventiva y forma parte de este proceso.