Ollanta Humala llama a no votar por candidatos que "roban, pero hacen obras"
Ollanta Humala llama a no votar por candidatos que "roban, pero hacen obras"

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, mostró su preocupación por las acciones violentas que están empañando el proceso para elegir a las autoridades municipales y regionales de los próximos cuatro años.

En declaraciones a la prensa, Humala Tasso pidió a los electores "a que no voten por candidatos cuestionados".

"No hay que votar por ese slogan de 'roba pero hace obra'. No debe ser admisible en nuestra sociedad. No debemos pensar así, si pensamos así vamos a volver a ser un país pobre", refirió el mandatario desde Paita, donde supervisó los trabajos en el puerto de esa ciudad.

Asimismo, instó a la población a no elegir "autoridades corruptas" porque esto "no ayuda a la democracia".

"Invoco a la población a que se entere de los prontuarios que tienen algunos candidatos (...) vayan a votar, cumplan con su deber y no regalen el voto a candidatos con prontuarios. Candidatos que ustedes ya han visto cómo han funcionado las cosas cuando estaban en la administración pública, (no voten por) quienes tengan denuncias por alimentos, narcotráfico y corrupción", dijo el mandatario.

"Pónganse las pilas y no les regalemos nuestro futuro a esos candidatos. Trabajemos con gente honrada", enfatizó.

Lamenta muerte de policías. De otro lado, Humala Tasso lamentó la muerte de dos policías en un ataque de la banda terrorista Sendero Luminoso.

"Hay que reflexionar en la labor sacrificada de la Policía Nacional del Perú que, en aras de cumplir la tarea que en el Perú se cumplan las elecciones, exponen sus vidas (...) Me reafirmo en el amor a la institución policial", dijo el mandatario.

Relacionadas:

-

-