El presidente de la República, Ollanta Humala, arribó a la ciudad de Sanya, en China, como parte de una visita de Estado, en la cual está previsto tener un encuentro con su homólogo chino Xi Jinping.

El mandatario también participará en el Foro Boao para Asia (BFA) además de sostener importantes reuniones de trabajo con empresarios e inversionistas de este país asiático. A diferencia de otras visitas oficiales, la primera dama Nadine Heredia no acompañó a su esposo.

En las imágenes, enviadas por la Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno, se observa a Humala quien es recibido con honores por un grupo de niños vestidos con ropa tradicional del país asiático.

Humala arribó con el Ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, el Ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes y el Ministro de Agricultura, Milton Von Hesse.

La comitiva que los recibió estuvo conformada por el Canciller de China, Wang Yi, la Embajadora de China en el Perú, Huang Minghui, el Embajador del Perú en China, Gonzalo Gutiérrez y el Director de Protocolo y Ceremonial del Estado peruano, el Embajador Alfredo Castro.