Ollanta Humala: no nos temblará la mano para sancionar la corrupción
Ollanta Humala: no nos temblará la mano para sancionar la corrupción

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, aseguró que a su gobierno "no le temblará la mano para sancionar si hay que sancionar" los actos de corrupción que se comenten en las regiones.

Durante un diálogo con la prensa luego de entregar una unidad de acción rápida de la Policía Nacional del Perú, el mandatario aseguró que su gobierno "cree en la presunción de inocencia dentro del estado de derecho", pero, aclaró, que "dentro del estado de derecho no somos tontos".

En ese sentido, explicó, que se está trabajando de manera coordinada entre organismos del estado "para encontrar a los responsables de cualquier acto de corrupción en las regiones".

"Nadie tiene corona para estar exento del control político y ese control político debe hacerse a través del estado de derecho", puntualizó el mandatario.

Además, adelantó que el "control político" también pasa por "proponer las leyes que hay que proponer en el tema del proceso de descentralización y la creación de regiones".

Pensión a Fujimori. En otro momendo de las declaraciones, el presidente sostuvo que ha solicitado al ministro de Justicia, Daniel Figallo, un informe sobre si le corresponde una pensión al preso expresidente Alberto Fujimori.

"He pedido un informe al ministro de Justicia no porque me corresponda darle una pensión sino, como son temas de agenda, hay que tener claro si le corresponde o no".

Bajo esta premisa, refirió que "a nadie se le puede discriminar sus derechos" y refirió que de acuerdo al informe se tomará una decisión para entregar la pensión a Fujimori.