Ollanta Humala pide armonía: "Si te peleas con tu esposa, te van a pegar"
Ollanta Humala pide armonía: "Si te peleas con tu esposa, te van a pegar"

El presidente Ollanta Humala instó a la armonía y unión entre pueblos hermanos como las regiones de Arequipa y Moquegua, a fin de evitar futuros conflictos que no les permitan hacer proyectos en conjunto, e incluso comparó esas "peleas" con la que suceden en la familia "por ser malas, ya que no dejan avanzar ni progresar".

Humala inauguró hoy un tramo de la carretera que une el distrito de Puquina en la provincia General Sánchez Cerro(Moquegua) y el distrito de Polobaya en Arequipa.

El mandatario señaló que los pueblos no se pueden dar el lujo de pelear, pues es como si se tratara de los miembros de una familia. "Si te peleas con tu esposa ¿quien pierde? Aparte que te van pegar, los que pierden son los niños. No hay que pelear, porque si peleamos quienes pierden son nuestros hijos", refirió en su discurso generando risas en el público.

Sostuvo que si hay peleas entre regiones no se pueden hacer carreteras que las unan. "Entonces está prohibido pelear. Tenemos que quitar o erradicar esa cultura negativa", aseveró.

La vía Chaclahuayo-Puquina- Polobaya de más de ocho kilómetros forma parte de la obra de mejoramiento de la Red vial departamental Arequipa-Moquegua, la cual beneficiará a más de 34 mil agricultores de la zona.

El jefe de Estado remarcó la importancia de la agricultura en las zonas altas y de realizar carreteras para unir estos lugares. "Hoy queremos combatir la desigualdad", dijo.

Aseguró que con dicha obra se podrá viajar desde Omate (Moquegua) hasta Arequipa en dos horas y no cuatro como lo es actualmente.

También consideró que la transformación para combatir la desigualdad viene de la mano con la educación. "Hoy día a nadie se le puede negar el derecho a estudiar. No podemos permitir que la educación se vea como un gasto y no una inversión", afirmó.