Ollanta Humala: Incremento del salario mínimo vital será en base al aumento de productividad
Ollanta Humala: Incremento del salario mínimo vital será en base al aumento de productividad

El presidente de la República, , aseguró que un eventual aumento del salario mínimo vital se realizará en coordinación con el Consejo Nacional del Trabajo (CNT), y en base a la evaluación de la productividad.

"Hemos quedado que sería un tema para verlo a partir del segundo semestre, hacer una revisión en el marco del Consejo Nacional de Trabajo, en el marco de la metodología establecida y con la evaluación del aumento de la productividad", indicó.

De esta manera, Ollanta Humala coincidió con las declaraciones del ministro de Economía, , quien afirmó ayer que un incremento del salario mínimo vital tendrá como punto de partida el análisis de la productividad del país y que este hecho tomará tiempo.

"Es un pedido de muchas fuerzas como Perú Posible, caso de Ciudadanos por el Cambio, también ha estado Acción Popular- Frente Amplio, Solidaridad, Alianza por el Progreso, entre otras fuerzas y también la del partido Nacionalista", sostuvo el Jefe de Estado sobre un aumento del salario mínimo vital.

NUEVA CITA PARA DIÁLOGO

Ollanta Humala refirió que el dialogo del Ejecutivo con las agrupaciones políticas es un "paso importante" donde primó el interés nacional sobre el "interés político partidario electoral".

"Yo espero que en las siguientes reuniones aquellos que no tuvieron la suerte, la oportunidad, no tuvieron la certeza de lo que buscábamos con este diálogo puedan entenderlo ahora y puedan estar presentes", resaltó.

Asimismo, dijo que la premier  convocará a una nueva reunión posiblemente antes de fin de mes previo acuerdo con las fuerzas políticas para trabajar una agenda.

"Yo creo que la primera reunión ha sido una bastante abierta donde hemos tocado una serie de temas, otros temas no han alcanzado tocarse por razones de tiempo, yo creo que en base a los consensos que hemos logrado en el primer acuerdo vamos a avanzar", finalizó.