El expresidente sostuvo que el Gobierno debió cerrar el Congreso un año antes con la finalidad de darle estabilidad al país de cara al Bicentenario de la Independencia del Perú.

Para Ollanta Humala se está viviendo “un quinquenio perdido, pero sería injusto echarle la culpa solo al presidente ()”.

“Lo que acá hubo fue la tozudez de una bancada con 73 parlamentarios que empujaron al Gobierno para que renuncie el presidente (Pedro Pablo Kuczynski) y que entre el vicepresidente (Vizcarra en ese entonces). Hubo una debilidad del Gobierno de no haber cerrado el Congreso por lo menos un año antes para darle estabilidad al país”, señaló el exjefe deEstado a Canal N.

Además ve una debilidad en el Gobierno al estar cambiando de ministros continuamente.

Humala Tasso considera que el país todo está paralizado con los escándalos de las empresas brasileñas, “pero ni una bola de cristal nos va dar un 4% de crecimiento este año”.

Más temprano, Ollanta Humala habló sobre las investigaciones en su contra y de su esposa Nadine Heredia; y lamentó ambos tienen 20 procesos abiertos.

“Nadine ha sido maltratada, humillada y tratada como si fuera una funcionaria pública. A ella le han abierto procesos de autor intelectual de operativos contraterroristas en el VRAEM. Le han abierto procesos de usurpación de funciones, de contrabando y otros. Entre los procesos del Ministerio Público y el Congreso tiene más de 20 procesos, lo mismos yo", indicó.

El exmandatario subrayó que su esposa está prácticamente amordazada, pues la Fiscalía ha denunciado que "usa sus redes sociales para defenderse”.