Ollanta Humala se parcializa respecto a la llamada "concentración de medios"
Ollanta Humala se parcializa respecto a la llamada "concentración de medios"

Lejos de poner paños fríos sobre la amenaza pendiente de su gobierno a la libertad de expresión, el presidente Ollanta Humala volvió a cometer una y tomó partido por una de las partes en la controversia al referirse a la asociación entre los grupos Epensa y El Comercio.

"¿Quién amenaza realmente a la libertad de expresión: aquel grupo empresarial que compra los medios de comunicación o el presidente de la República, el premio Nobel de la Literatura y otros periodistas valientes que solo han expresado su preocupación y su desacuerdo con esta política?", respondió Humala cuando se le pidió una aclaración sobre sus dichos del pasado fin de semana, donde argumentó que este tipo de asociación "aún es legal".

Lo que Humala Tasso no recuerda es que los "periodistas valientes" a los que se refiere, en su mayoría, forman parte de otra casa editora que quiso hacerse del control del Grupo Epensa a través de una compra hostil y que no logró su cometido.

Además, el presidente de la República se mostró favorable a la recomendación de la ONG Instituto de Prensa y Sociedad (Ipys) para que el Congreso sancione una ley regule los medios de comunicación pese a que dicha organización .

"Este tema -la asociación de medios- debe ir al Congreso de la República. Es el espacio deliberativo donde está la representación directa del pueblo peruano", declaró en una improvisada conferencia de prensa.

Humala Tasso dio estas declaraciones a su salida de la inauguración del año judicial 2014.

Notas relacionadas:

-

-