Ollanta Humala sobre comisión Belaunde Lossio:  "No puede excederse en sus funciones"
Ollanta Humala sobre comisión Belaunde Lossio: "No puede excederse en sus funciones"

El presidente de la República, , lamentó el comportamiento de la comisión que investiga a  y respaldó las declaraciones de la primera dama,  y su hermano,  tras asistir a la sesión del citado grupo de trabajo.

"Respaldo totalmente las declaraciones hechas por Nadine, igual las declaraciones de su hermano y lamento el comportamiento de esta comisión", expresó.

Ollanta Humala recomendó a los líderes de opinión y a la prensa darse cuenta cuando una comisión del Congreso de la República está actuando bien y cuando "comete abuso de autoridad".

"Una comisión no puede excederse en sus funciones, una comisión responde a la confianza del Pleno, que de manera soberana determinada el para qué, la finalidad de una comisión, todos debemos respetar ese mandato y confianza que da el pleno, no solamente las personas que asisten a esa comisión", dijo.

Como se recuerda, Nadine Heredia afirmó que las investigaciones de la comisión presidida por la legisladora opositora Marisol Pérez Tello pretenden dañar su imagen, al haber preguntado, a otro testigo, sobre un "chisme" de índole sentimental.