El presidente Ollanta Humala, aclaró a periodistas chilenos sobre la posición del Perú en torno al problema marítimo que entre Bolivia y Chile.
"Lo que hicimos fue ratificar la posición histórica del Perú, que vemos con buenos ojos las expectativas que tiene Bolivia, pero hemos reconocido que este es un problema bilateral entre Chile y Bolivia. No es un problema que le atañe al Perú", dijo Humala a algunos periodistas chilenos en torno a la declaración conjunta suscrita por él y el mandatario de Bolivia, Evo Morales, que recogía la solidaridad de Lima hacia el problema marítimo de Bolivia y abogaba por una solución positiva.
Humala Tasso acotó que no considera que este hecho 'haya caído mal a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet y destacó que el acta suscrita no dice nada más.
Sin embargo, la prensa extranjera insistió en porque no se concretaba una reunión bilateral con su par chilena, ante ella Ollanta Humala solo dijo que logró conversar con ella en las actividades de la Cumbre.
"Si hemos estado conversando, ella dio una idea que me parece muy interesante sobre la integración de los paquetes turísticos", afirmó.