Ollanta Humala sobre moción de censura de Ana Jara: "Pretender dejar sin Premier al Gobierno es para todos un problema"
Ollanta Humala sobre moción de censura de Ana Jara: "Pretender dejar sin Premier al Gobierno es para todos un problema"

El presidente  exhortó al  asumir con responsabilidad la moción de censura contra la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, cuando el Perú afronta problemas internos como los desastres naturales y un frente externo como es el espionaje de Chile.

"Exhorto a las fuerzas políticas a asumir con responsabilidad esta decisión que es importante porque primero creo que es injusto el pedido de censura a la premier y además, estamos viendo como hoy día la coyuntura nos obliga a unirnos, con problemas en el frente interno con desastres naturales", dijo.

De esta manera, el Ollanta Humala recordó los desastres naturales que han sufrido regiones del país como la declaratoria de emergencia en Tumbes, Cajamarca, Tacna, Moquegua, Arequipa y la selva central.

"En esa situación pretender dejar sin Premier al Gobierno es para todos un problema porque genera desestabilidad política y parálisis para lo que es la ayuda a los diferentes pueblos", expresó.

Ollanta Humala sostuvo que en el frente externo el Perú seguirá manteniendo una política firme de exigir las disculpas a Chile por el caso "probado de espionaje".

"Tenemos acá una confesión de parte, esperamos la pronta respuesta de Chile, en el tenor que corresponde que es las disculpas del caso", indicó.

El mandatario explicó que  actuó con responsabilidad ante los reglajes de la planteando la organización de este entidad y la salida de algunos altos de sus funcionarios, "eso se debe valorar". 

"No podemos estar dándonos el lujo de estar cambiando de Gabinetes cuando tenemos que enfrentar el frente externo (espionaje de Chile) y tenemos también que afrontar los desafíos que nos plantea hoy día los cambios del clima", manifestó Ollanta Humala.

Finalmente, el Jefe de Estado ratificó su confianza y respaldó a la titular de la PCM, Ana Jara por su "magnífica labor" ante los "problemas que agobian al país".