Ollanta Humala sobre Yeni Vilcatoma: "Si hubiera algo concreto que lo presente"
Ollanta Humala sobre Yeni Vilcatoma: "Si hubiera algo concreto que lo presente"

El presidente de la República, Ollanta Humala, en alusión directa a las denuncias de la ex procuradora  sobre la actuación del ministro de Justicia, , recomendó que acuda al Poder Judicial y al Ministerio Público para denunciarlo pero con "algo concreto".

"Yo no me voy a meter en dimes y diretes, no sé con qué intencionalidad, qué ha detrás de una de esas cosas, creo que la mejor forma de llegar a la verdad es yendo al Poder Judicial, si alguien cree que hay algo concreto que vaya al Ministerio Público y vaya al Poder Judicial", precisó.

invocó a respetar la democracia, el estado de derecho y los conductos regulares cuando se presente problemas entre un funcionario con otro de mayor jerarquía o jefe directo.

"Si hubiera algo concreto que lo presente, acostumbrémonos a reafirmar a fortalecer lo que decimos con las acciones y no simplemente nos quedemos en palabras y afirmaciones porque al final manchamos honras y eso finalmente no está bien", dijo.

CANDIDATURA DE URRESTI

Ollanta Humala se mostró fastidiado con la prensa cuando se le consulto sobre la posibilidad que el ministro del Interior, , acudiría a su llamada si se le solicita ser candidato presidencial en el 2016.

"Por favor, chismes en otro lugar, no me voy a meter en esos temas, soy el presidente de la República (...) señorita periodista por favor hagamos pedagogía en el periodismo (...) cuando deje la presidencia de la República me hace esa pregunta", indicó.

Al ser consultado sobre una denuncia que cuestiona al ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga de haber favorecido a la empresa Odebrecht para hacerse cargo del proyecto del Gasoducto Sur del Perú, Ollanta Humala que el titular del MEM realizará una conferencia de prensa para aclarar todo el tema.

"Nosotros no entramos en ese tipo de cosas, no es nuestra práctica, en otros gobierno yo entiendo que esa era la práctica, pero en este Gobierno no, nosotros actuamos patrióticamente defendiendo los intereses nacionales", señaló.

El Jefe de Estado recordó que el proyecto del Gasoducto del Sur se retrasó porque el actual gobierno encontró un modelo "lesivo a los intereses nacionales".

COMISIÓN LÓPEZ MENESES

Ollanta Humala se reafirmó en el calificativo de "mamarracho" al borrador de la comisión que investiga el irregular resguardo policial a la casa del sindicado ex operador montesinista Óscar López Meneses.

"Han querido subordinar la verdad en la búsqueda de manchar honras, tratar de vincular al Gobierno con ese señor que vuelvo a repetir que no lo conozco, pero han tratado de forzar la realidad y han perdido el tiempo", manifestó.

SOBRE NUEVO RÉGIMEN LABORAL

El presidente de la República afirmó hoy que el nuevo régimen laboral aprobado para los jóvenes de entre 18 y 24 años, es un mecanismo voluntario que ayudará a generar más empleo y descartó que ocasione una pérdida de derechos laborales.

Hay mucho jóvenes que no consiguen trabajo; hoy en día les llenan de derechos laborales que nadie respeta; tenemos que ser realistas con quienes quieren tener trabajo (…) prefiero un joven que haga sus prácticas así, a un joven que no consigue trabajo porque nadie le quiere pagar una serie de cosas que la norma establece”, dijo.