Ollanta Humala y Susana Villarán en coqueteos
Ollanta Humala y Susana Villarán en coqueteos

El revocado teniente alcalde de Lima Eduardo Zegarra, miembro de la Comisión Política de Fuerza Social (FS), adelantó que esta organización se encuentra en "conversaciones serias" con Gana Perú. La finalidad, reveló, es encontrar propuestas en común y lograr alianzas electorales de cara a los comicios municipales de octubre próximo.

Precisó que el partido de Susana Villarán viene planteando alianzas de tipo "programático" a Gana Perú, así como a otras agrupaciones que no tentarán el sillón municipal.

Explicó además haber encontrado en el partido de gobierno "bastantes coincidencias" en sus planes de trabajo, sobre todo en temas de "reforma". Asimismo, en caso de consolidar, en los próximos días, acuerdos con el partido de Nadine Heredia, podrían incluso compartir espacios de participación electoral, como en regidurías, explicó.

"Lima es un espacio electoral muy grande. Hay 43 distritos. En Fuerza Social y en la Confluencia no hay una idea de cotos donde nosotros seamos los únicos que podamos postular", precisó.

En entrevista a Radio San Borja, Zegarra añadió que FS viene promoviendo conversaciones con Somos Lima, Perú Posible y Acción Popular, estos dos últimos debido a la posición en contra que mostraron frente a la revocatoria.

En caso de que la alcaldesa Susana Villarán no vuelva a proponer su candidatura, indicó que Gustavo Guerra García, Susel Paredes o Marisa Glave serían buenos cuadros.

"La próxima semana vence el plazo para presentar a los precandidatos que postularían a la alcaldía de Lima por Fuerza Social", recordó Zegarra.

"REPARTIJA". El precandidato a la alcaldía de Lima por Perú Posible, Juan Sheput, señaló que los comentarios de Zegarra con respecto a compartir espacios de participación en la lista de regidores, representan en buena cuenta una forma de "repartija municipal".

"FS quiere conformar una alianza sobre la base de promesas de puestos y gerencias municipales a todos los partidos con los que conversa, pero no habla de planes de gobierno", manifestó.

"No se puede negociar en base a 'esto es para ti' o 'esto le toca al otro'. Eso demuestra que están negociando sobre la base de una 'repartija' municipal", subrayó.