Omar Chehade anunció que postulará a elecciones parlamentarias 2020
Omar Chehade anunció que postulará a elecciones parlamentarias 2020

El exvicepresidente durante el gobierno de Ollanta Humala, anunció que postulará por Alianza para el Progreso (APP) en las próximas  del próximo 26 de enero del 2020.

“Entiendo que el partido Alianza para el Progreso es un partido estructurado que está creciendo a nivel nacional y que tiene entre otras, propuestas que son afines a las que yo siempre he luchado”, manifestó el también exlegislador del Partido Nacionalista Peruano en diálogo con RPP.

Luego, señaló que tiene coincidencias con las propuestas de la agrupación que lidera César Acuña, las cuales impulsará de lograr un escaño en el nuevo Congreso.

“Estamos de acuerdo que se aprueben los distritos uninominales, por supuesto que el Senado de la República, mejorar la ley de partidos políticos, el tema del transfuguismo, el tema de la censura a los gabinetes”, subrayó.

En otro momento, Omar Chehade refirió el próximo sábado conocerá su lugar en la lista de candidatos de APP y, dijo que estará entre los cinco primeros. 

“Es un partido estructurado a nivel nacional. Otros grandes están ligados a la corrupción y otros pequeños se han convertido en vientres de alquiler. Me convenció la propuesta del ingeniero Acuña que va en la línea de los temas que me interesan, como la reforma política”, expresó a El Comercio.