Omar Chehade (Foto: Captura RPP TV)
Omar Chehade (Foto: Captura RPP TV)

El electo congresista de APP, , calificó de error el respaldo del Gobierno a los cuestionados ministros de Transportes, ; y de Producción, Rocío Barrios, tras ser acusados de delitos de corrupción.

“El ministro Lozada que tiene menos de un mes en el cargo, pero está sumamente cuestionado. Hay otra ministra, Barrios cuestionada por temas de corrupción... Es un error (que el Gobierno les haya dado su respaldo)”, remarcó el electo parlamentario durante una entrevista con RPP.

En ese sentido, ratificó que es urgente un cambio en el Gabinete ministerial de Vícente Zeballos y dijo que es sumamente importante que el Gobierno reconozca que “está haciendo mal las cosas”.

“Tiene que haber un refresco ministerial, tiene que haber un mea culpa del gobierno que no lo hemos visto. (La ministra de Energía y Minas, Susana) Vilca, (el ministro del Interior, Carlos) Morán, la ministra de Salud está entredicho”, expresó.

El 4 de marzo pasado, Vicente Zeballos expresó su respaldo a Lozada y Barrios. Dijo que si bien respeta la autonomía de las autoridades judiciales, no comparte las denuncias en contra de los ministros.

“Los señores ministros continúan en sus funciones y gozan de la confianza del señor Presidente para seguir comprometidos con nuestro trabajo por un desarrollo sostenible y responsable de nuestro país”, sostuvo.