Omar Jiménez: Asesora de gobernador manejaría gerencias "a su antojo"
Omar Jiménez: Asesora de gobernador manejaría gerencias "a su antojo"

Una grave acusación lanzó este domingo el consejero regional de Tacna, Wilson Ayala al referir que el gerente general del Gobierno Regional de Tacna, Kílber García del Águila, es manejado por asesores del entorno del gobernador Omar Jiménez Flores. Remarcó que él no es el primero en decirlo.

Ayala consideró que él como cabeza de la gestión debe ordenar a todos los funcionarios, pero consideró que ello no ocurre. Parece que le falta pantalones porque no puede ser que se haga manejar por una asesora o asesores que no tienen nada que ver en la parte ejecutiva. Un gerente toma decisiones que involucra a lo que tiene que hacer cada funcionario, él (García) tiene que tener la autoridad y capacidad de hacer cumplir las funciones, no puede ser que se esté dejando manejar por asesores o por la jefa de asesores (Sheillah Miñano)”, replicó.

Al consultarle sobre el desempeño del gerente general, el consejero respondió que a este le llegan las órdenes de presidencia y solo las acata. “Esto no lo digo yo sino el Sindicato de Trabajadores del GRT y vicegobernador (Guzmán Fernández) cuando estuvo a cargo mientras el gobernador (Omar Jiménez) estuvo en China. Personas ajenas que se toman atribuciones que no le competen y ordenan al gerente”, apuntó.

Al presidente de la comisión de Fiscalización también le parece que los gerentes que de alguna manera tiene confianza o fueron colocados por la jefa de asesores, no estarían correspondiendo a las funciones que les demanda el gerente García. Mencionó entre ellos al gerente de Desarrollo e Inclusión Social, Rafael Vega, quien entregó las donaciones con Miñano.

TAGS RELACIONADOS