Foto referencial. (Archivo El Comercio)
Foto referencial. (Archivo El Comercio)

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) publicó hoy la convocatoria y las bases del concurso público con el objetivo de llevar a cabo el nombramiento de la jefatura de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), tras la formalización de la renuncia de su exjefe, Adolfo Carlo Magno Castillo.

La convocatoria, a la cual se puede acceder a través de o de la página web de la JNJ, detalla el peso de cada una de las cuatro etapas de selección y el precio para acceder a dicho proceso, que es del 10% de una UIT, equivalente a 430 soles.

Asimismo, se publicaron las bases del concurso público, en las cuales se detallan los requisitos e impedimentos para los y las postulantes, como el límite de edad entre 45 y 70 años, que tengan título profesional o grado académico, que acrediten experiencia profesional en administración e informática, y que no tengan antecedentes penales, judiciales ni policiales.

Estos y otros requisitos se podrán revisar al detalle en las bases publicadas también en el portal de la JNJ en .

Cabe recordar que, en julio del 2018, Adolfo Castillo fue acusado por presuntamente haber favorecido de forma irregular la inscripción del partido Podemos Perú. El ahora disuelto Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) detectó hechos graves, por los cuales abrió un proceso disciplinario que llevó a que el 17 de julio de ese año fuera suspendido del cargo.

El puesto fue ocupado interinamente por Manuel Cox, quien sigue en este cargo, mientras que Adolfo Carlo Magno Castillo presentó su carta de renuncia al cargo el 2 de mayo del 2019. Esta decisión fue ratificada el 29 de enero de este año, por lo que la JNJ decidió aceptarla formalmente este mes, declarando así vacante su puesto.

JNJ publicó la convocatoria y las bases para elegir al nuevo titular de la ONPE.
JNJ publicó la convocatoria y las bases para elegir al nuevo titular de la ONPE.


TAGS RELACIONADOS