Documentos afirman que operatividad de avión presidencial estuvo en riesgo”
Documentos afirman que operatividad de avión presidencial estuvo en riesgo”

La  (FAP) se sigue complicando en sus explicaciones en relación a la instalación de un motor auxiliar denominado APU con desperfectos en el avión presidencial, el Boeing 737-528.

Documentación en poder de Correo revela que la FAP admitió, a través de un oficio enviado a Juan Carlos Verástegui, representante legal de Carver Logistic Corp, la empresa que le vendió el motor dañado, que sí estuvo expuesta la integridad del presidente  al permitir que vuele 69 horas en la nave presidencial.

El documento oficial, que lleva la rúbrica del actual comandante de Operaciones de la FAP, teniente general FAP Rodolfo García Esquerre, fue entregado a la empresa estadounidense el pasado cinco de agosto.

En el citado documento, la FAP pide que el motor defectuoso sea cambiado por lo siguiente: “Por no haberse encontrado en ningún momento el bien objeto del contrato (motor APU) a satisfacción de la FAP, al haber presentado desde un inicio y hasta el momento múltiples discrepancias técnicas y documentarias, las cuales no permitieron que se dé la conformidad; y, adicionalmente pusieron en riesgo la operatividad de la aeronave, la cual como es de su conocimiento es de uso exclusivo para las actividades oficiales del señor Presidente de la República”.

AUTONOMÍA. Por su parte, el jefe del fuero Militar-Policial, general de brigada EP (r) Juan Pablo Ramos, dijo a Correo que la investigación de oficio que abrió la Fiscalía Suprema de su institución será “exhaustiva” y buscará determinar responsabilidades en “todos los niveles”.

“No existe presión de ningún tipo. El fiscal a cargo de las pesquisas es independiente y pertenece a otra arma diferente a la Fuerza Aérea”, dijo Ramos a Correo para luego reafirmar que actuarán con autonomía.

Las pesquisas durarán seis meses.