​Orlando Velásquez a la Comisión Permanente: "Jamás he tenido una conducta ilegal o incorrecta” (VIDEO)

, exrector de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) y expresidente del , ejerció esta noche su derecho a la defensa ante la  del Congreso.

Dicho grupo debatirá y votará el informe elaborado por el congresista Oracio Pacori, que recomienda su destitución e inhabilitación por 10 años junto a otros exmiembros del CNM acusados de presuntamente cometer los delitos de patrocinio ilegal, cohecho pasivo específico y organización criminal, además de relacionarlos con la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

Durante su participación, Velásquez Benitez señaló que su caso debería ser archivado, debido a que "jamás he tenido una conducta ilegal o incorrecta. Quiero que se archive mi caso por ser de justicia. Solo pido que se respete mi dignidad"

Dijo, también, que se le quiere "imputar una conducta que nunca he tenido" y "que se quiere forzar una figura yendo contra el debido proceso".

"Se me quiere imputar una conducta que nunca he tenido, mi trayectoria es la garantía de que mis hechos han sido claros, transparentes y con reserva moral. Por un lado se dice: 'no hay nada que lo impute, pero la lógica sí y bueno hay que imputarlo'. Mi familia y la universidad a la que represento están consternados con lo que está ocurriendo", agregó durante su defensa ante la Comisión Permanente.