Imagen
Imagen

El abogado  aseguró este domingo que es “obligación” del presidente del , , tomarle el juramento como magistrado integrante de este organismo. Indicó que este acto no debe estar sujeto a la aprobación del pleno del TC.

“Le corresponde a usted doctor Blume Fortini tomarme el juramento [...] Esa obligación suya es personalísima e indeclinable que le compete únicamente a usted. No puede someter el cumplimiento de su obligación ni pedir permiso al pleno del TC con cumplir con esta obligación”, sostuvo en el programa “Rey con Barba y Tudela” en Willax Tv.

"Este no es un momento para que ningún hombre de derecho sea temeroso o dubitativo en el país. Actúe señor Blume Fortini como siempre ha actuado en su vida, con decisión e inexcusable valentía", agregó.

Como se recuerda, Ortiz de Zevallos fue electo como miembro del Tribunal Constitucional horas antes de la disolución del Congreso el lunes 30 de setiembre. Sin embargo, la resolución que da cuenta de la elección de Ortiz de Zevallos no ha sido publicada aún en el Boletín de Normas Legales del diario oficial “El Peruano”.

En otro momento, el abogado consideró que existe una "campaña difamatoria" en su contra. Aseveró que con esta se busca intimidar a funcionarios del Estado para que cumplan su labor de manera independiente.

"Ese necesario [...] alertar a la ciudadanía acerca del gravísimo hecho consistente en que altos funcionarios del Estado y ciertos formadores de opinión han elegido instaurar en el Perú una práctica perversa de demolición de los valores de la cultura y de las instituciones nacionales. Esa grave y descalificable práctica perversa [...] constituye un inequívoco atropello", manifestó.

“Constituye también en un mecanismo intimidatorio a otros funcionarios del Estado que deben cumplir con independencia sus funciones. Lejos de construir la autoestima nacional, están destruyendo la fe en nuestro connacionales y en nuestras instituciones”, finalizó.