Óscar López Meneses: "Definitivamente, Ollanta Humala y Nadine Heredia recibieron dinero de Venezuela"
Óscar López Meneses: "Definitivamente, Ollanta Humala y Nadine Heredia recibieron dinero de Venezuela"

El exasesor fujimontesinista  aseguró que la ex pareja presidencial recibió dinero del Gobierno de Venezuela para su campaña hacia la presidencia, y que  sabía que él apoyo la campaña del ex mandatario Ollanta Humala.

En entrevista para el diario El Comercio, el procesado por presunto delito de peculado, detalló que el tema del apoyo del gobierno del expresidente Hugo Chávez a la campaña nacionalista fue conversado con el ex jefe de Estado.

"Definitivamente, Humala y Nadine recibieron dinero de Venezuela. Y Hugo Chávez fue la persona que se encargó de enviarles el dinero", dijo el ex operador montesinista, quien aseguró no tener inconvenientes para ratificar su testimonio ante un fiscal o una comisión.

"Él tenía (Humala) un contacto en Lima, que era la señora Virly Torres, para ver las entregas de dinero que recibía", expresó López Meneses.

Añadió que ayudó a Humala Tasso a diseñar su estrategia de comunicación para las elecciones de 2006 y 2011, y fue Belaunde Lossio quien coordinó con él las acciones vía telefónica, pues ya se había conocido personalmente en una reunión que ambos coincidieron.