Óscar López Meneses llegó a la Comisión del Congreso que investiga su caso y sorprendió a los miembros de este grupo parlamentario.
Cuando todo apuntaba que sería una extensa jornada, esta no fue así pues López Meneses ingresó a la sala y de inmediato se le quiso hacer tomar juramento.
Él se negó pues señaló en tres oportunidades al presidente de la comisión, Juan Díaz Dios, que: "Yo no puedo tomar juramento porque no voy a dar ninguna declaración".
López Meneses ya había sido citada a esta comisión la semana pasada pero este envió una carta informando que se ausentaba por "motivos de fuerza mayor". Como se recuerda, el grupo parlamentario investiga el irregular resguardo policial a su vivienda.
A su salida, Óscar López Meneses habló con los medios de comunicación y explicó que no habló en la comisión parlamentaria pues Díaz Dios "está adelantado opinión".
"(Juan Díaz Dios) viene adelantando opinión, mintiendo. Yo estoy colaborando en la investigación del Ministerio Público, he declarado ante ellos", expresó.
Óscar López Meneses se defendió explicando la vigilancia en su vivienda y agregó que "yo no entiendo como después de 10 meses ahora se dan cuenta que había carros de palacio de gobierno".
NOTAS RELACIONADAS
Ana Jara: "Es una bajeza involucrar a Samín"
Caso López Meneses: Tait deja entrever que la orden vino de Palacio
Caso López Meneses: Daniel Urresti se niega a enviar cuadernos de control