(Foto: Renzo Salazar / GEC)
(Foto: Renzo Salazar / GEC)

Óscar Ugarte, el exministro de Salud, señaló que no es el momento de cambiar a la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, quien podría ser interpelada por el pleno del Congreso de la República por el aumento de casos de dengue en el país.

MIRA AQUÍ: Congresista Esdras Medina renuncia a la bancada de Somos Perú

“Más allá de los ajustes que se puedan hacer dentro de las estrategias que se viene aplicando, que son adecuadas, no es conveniente cambiar de ministra en un momento en el que estamos viviendo, ya lo hemos vivido en el COVID y no fue positivo”, sostuvo Ugarte en canal N.

En esa línea, señaló que el Minsa si debe realizar “ajustes necesarios” y el Congreso de la República tiene la plena libertad de plantear cambios y  más,  pero resaltó que la ministra se debe mantener y reforzar las acciones contra el dengue.

“La interpelación a la ministra, que se está planteando a la señora Rosa Gutiérrez no debe extrañarnos. Es una facultad de que el Congreso en cualquier momento interpele, lo que busca es información, que se explique y es parte de la función fiscalizadora”, acotó.

En otro momento, señaló que el grupo de expertos para casos de dengue fue desactivado por un tema de estrategia frente a la enfermedad y que, ahora, se cuenta con un comisionado de alto nivel para tener en cada región una persona con autoridad para supervisar los hospitales.

“Pienso que la comisión debió mantenerse, estaba trabajando bastante bien y eran escuchadas. Hemos tenido coordinaciones no solo con la ministra sino con los coordinadores regionales”, manifestó el ex titular del Minsa.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO: