Óscar Vásquez fue asesor de comunicaciones del presidente Martín Vizcarra. (Foto: Alonso Chero para El Comercio)
Óscar Vásquez fue asesor de comunicaciones del presidente Martín Vizcarra. (Foto: Alonso Chero para El Comercio)

La ministra de Justicia, , reveló que , asesor de comunicaciones de , presentó su carta de renuncia y que el presidente la aceptó para evitar cualquier cuestionamiento en las investigaciones de la Fiscalía por el caso de .

“Se han separado a algunas personas del entorno presidencial. En el despacho presidencial se han tomado algunas acciones, se ha comenzado a reestructurar a todo el personal, algunas han sido separadas, de las que ya conocemos. El señor Óscar Vásquez ha presentado su renuncia y ha sido aceptada. Estas acciones son las que están permitiendo revisar los entornos”, expresó Neyra en diálogo con Canal N.

Asimismo, la titular del Ministerio de Justicia informó que fue una decisión que tomó el mandatario junto a su nuevo secretario general de despacho presidencial, Pedro Pablo Angulo de Pina.

“Es básicamente para garantizar la transparencia de las investigaciones para evitar que pueda haber algún tipo de cuestionamiento. La idea es que culminen las investigaciones ya separado del entorno presidencial y eso es lo que se ha decidido en el despacho. Es una decisión que ha tomado el presidente con el nuevo secretario general”, manifestó.

Como se recuerda, el Ministerio Público inició una investigación contra Óscar Vásquez, el fiscal superior Marcos Villalta y el abogado Daniel Jo Villalobos por los presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho debido a un lo dicho en un audio por la exasistenta del despacho presidencial Karem Roca, según reveló “Cuarto Poder”.

En la referida conversación la extrabajadora de Palacio de Gobierno conversa con Richard Cisneros, artísticamente conocido como ‘Richard Swing’, y sugiere que Óscar Vásquez pretendía asignarle a un abogado “del estudio Jo” para contactar con un fiscal que podía “voltear todo” su caso.

VIDEO RECOMENDADO

Karem Roca revela en nuevo audio que Martín Vizcarra tiene un operador en Quellaveco

Karem Roca revela en nuevo audio que Martín Vizcarra tiene un operador en Quellaveco