Otros cuatro Congresistas tienen que aclarar boletas
Otros cuatro Congresistas tienen que aclarar boletas

¿El mismo camino? Más de un padre de la patria justificó sus gastos operativos con boletas y facturas provenientes de las sospechosas empresas que habría utilizado indebidamente el congresista de Solidaridad Nacional Michael Urtecho, para que el Palacio Legislativo le reembolse ingentes cantidades de dinero.

"Eventos Kattya" y "Delicias y más" son dos empresas que brindan servicios de "catering" a las que Urtecho contrató para luego solicitar el reembolso de más de S/.42 mil.

Sin embargo, no fue el único pues el mismo servicio fue contratado por la legisladora Luciana León.

Correo tuvo acceso a una boleta presentada por la aprista al departamento de logística del Parlamento por S/.1000 a raíz de un 'coffe break' realizado el 21 de octubre del 2011.

Apenas dos meses antes, el legislador fujimorista Néstor Valqui, sentenciado a dos años de pena privativa de la libertad el 2008 por proxenetismo, organizó también un 'coffe break' por el que pasó una factura de Eventos Kattya por exactamente el mismo monto: mil soles.

PPC Y GANA PERÚ. Los parlamentarios del partido de Gobierno, Gana Perú, no son la excepción. La legisladora Cenaida Uribe contrató los servicios de Delicias y más para la ambientación de una locación del Congreso donde se llevó a cabo el denominado "Foro Mujer".

El recibo, entregado a la administración de este poder del Estado fue por un monto de S/.600.

Lo mismo ocurre con el pepecista Juan Carlos Eguren, quien justificó un monto de S/.700 por un servicio de catering brindado por Eventos Kattya.

Otras facturas de las empresas citadas y presentadas al área de logística del Parlamento pertenecerían al legislador de Acción Popular Manuel Merino de Lama y al nacionalista Jhon Reynaga.

Este diario también accedió a boletas que datan del 2010 y 2011 presentadas por los exparlamentarios Aurelio Pastor (APRA) por S/.670 y Carlos Cánepa (UPP) por S/.985.