Fiscal de la Nación encargado alegó que “tiene muchos asuntos que requieren su atención”. (Foto: GEC)
Fiscal de la Nación encargado alegó que “tiene muchos asuntos que requieren su atención”. (Foto: GEC)

, fiscal de la Nación encargado, comunicó hoy a la , , que no acudirá a la sesión de la Comisión Permanente, programada para las cinco de la tarde, donde debía explicar por la investigación preliminar que abrió el Ministerio Público a los congresistas que “participaron en el proceso de elección de los magistrados del .

MÁS INFO | Luis Roel Alva: “Estoy seguro que las indagaciones del Ministerio Público serán archivadas”

“Como usted comprenderá, estoy a cargo de lapor vacaciones de su titular hasta el 19 próximo, y tengo asuntos que requieren mi atención, además de la cara de mi despacho de la Primera Fiscalía Suprema Penal, que me impiden acudir a su gentil invitación”, alega Sánchez en el documento.

En esa línea, el fiscal supremo sostiene, sobre la indagación fiscal contra los congresistas, que el Ministerio Público respeta y no cuestiona las facultades y derechos de los señores congresistas, conforme lo precisa la Constitución.

“Ni existe ninguna intención de afectaren sus funciones. En segundo lugar, se trata de una investigación preliminar de un hecho público, de desobediencia al mandatado de la autoridad judicial, esta investigación se hace con la finalidad de establecer si existen elementos de configuración del delito”, se precisa.

TE PUEDE INTERESAR | Investigan a legisladores por elección del Tribunal Constitucional

Cabe recordar que Sánchez tampoco acudió a la invitación realizada por la Comisión de Constitución, que dirige Luis Valdez.