El último lunes, días después de emitirse reportajes que vinculaban a la fiscal de la Nación, , con el presidente , según la versión de ante el Ministerio Público, la Junta de Fiscales Supremos acordó que Pablo Sánchez la reemplace debido a que su mandato vence este 29 de marzo.

MIRA AQUÍ: Fiscalía expuso que Fuerza Popular apoyó a César Hinostroza en el Congreso

Según fuentes de Correo, la decisión solo fue tomada por Sánchez y Ávalos, que son los únicos fiscales supremos titulares, debido a que Pedro Chávarry, Luis Arce, Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez Monteza fueron destituidos por la .

Cabe destacar que, el 14 de diciembre pasado, la JNJ realizó una convocatoria para elegir a los nuevos fiscales supremos titulares, quienes ocuparán las plazas libres que hay en el Ministerio Público e integrarán la Junta de Fiscales Supremos.

Con la elección de los nuevos supremos titulares y con una correlación de fuerzas, la Junta de Fiscales de ese rango -cuando se encuentre completa- elegirán a un nuevo titular del Ministerio Público.

MIRA AQUÍ: Alberto Fujimori fue trasladado de emergencia al Hospital de Ate

Semanas atrás, a mucha gente de su entorno, Ávalos había mencionado que no deseaba mantenerse más en el cargo debido al cargamontón en su contra por abrir una investigación preliminar al presidente que recién será investigado desde el 2026 cuando concluya su mandato. “Prefiere alejarse del cargo y es falso que tenga una mala relación con el doctor Pablo Sánchez”, dijo la fuente.

VIDEO RECOMENDADO: