Paola Bustamante garantizó que el Gobierno cumplirá los acuerdos firmados con comuneros de Fuerabamba
Paola Bustamante garantizó que el Gobierno cumplirá los acuerdos firmados con comuneros de Fuerabamba

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social aseguró que el Ejecutivo trabaja para que se cumplan -sin inconvenientes- los acuerdos firmados en Lima con los comuneros de Fuerabamba para solucionar el conflicto de la minera en 

Como se recuerda, el jefe de Gabinete, Salvador del Solar, y el presidente de Fuerabamba, Gregorio Rojas, suscribieron un acuerdo en el cual el Gobierno se comprometió a levantar el Estado de Emergencia y la comunidad a desbloquear la vía que conduce a la minera. 

"Estamos trabajando para que todos los acuerdos de parte del gobierno se cumplan (...). La Defensoría del Pueblo se comprometió a tener un espacio de diálogo con las comunidades, hacer el seguimiento ese será el rol que tiene el gobierno a través de quien les habla", manifestó.

En su calidad de coordinadora de la Mesa de Diálogo en Apurímac, Paola Bustamante señaló que modificarán el Decreto Supremo como han solicitado los comuneros, para añadir que los ministros de Estado estarán presentes cuando se armen las mesas temáticas.

"Nos habíamos comprometido que cada vez que se armen las mesas temáticas estarán los ministros respectivos, pero ellos (los comuneros) desean que lo pongamos en el Decreto Supremo y eso no será un problema. Nos hemos comprometido a modificar el Decreto Supremo en breve plazo", enfatizó.